La Franela y su solidaridad a través de la música

la franela 2 (1)

La Franela es una banda argentina de rock que se formó en el año 2008 después de salida de Daniel «Piti» Fernández, de Los Piojos donde era el fundador. El proyecto se consolidó con la llegada de Martín ‘Tucán’ Bosa, ex Attaque 77 y músicos amigos de Pity.

Actualmente, el grupo está integrado por Piti Fernández (voz y guitarra), Francisco Aguilar (guitarra y coros), José María de Diego (coros), Lucas Rocca (contrabajo), Diego Módica (batería), Martin Bosa (guitarra y teclados), Facundo Farías Gómez (percusión y coros) y Pablo Ávila (saxo) y ha editado tres discos de estudio durante estos ocho años de carrera: ‘Después de ver’ (2009), ‘Hacer un puente’ (2011) y ‘Nada es tarde’ (2014).

En entrevista con Paula Restrepo ‘La Monita’, presentadora y aliada de Colectivo Sonoro, la banda habló de ‘Loco bien’, su más reciente videoclip, un trabajo hecho junto a la organización benéfica Red Solidaria cuyo derechos del mismo fueron donados al Hogar Brochero, que colabora con la campaña Frío Cero en su país.

«Cuando estábamos haciendo la canción, en un almuerzo informal con amigos de Red Solidaria, nos contaron que ellos utilizan mucho el concepto de ‘los cualquiera’ para que la gente tome conciencia de que cualquiera puede ayudar, cualquiera puede necesitar algún día de esa ayuda. Esta posibilidad nos llenó de alegría ya que como banda encontramos una forma a través de la música de ayudar a quienes están pasando un mal momento. Algo que le puede pasar a cualquiera», dijo el grupo de rock argentino en un comunicado.

Además, aprovecharon para hablar de sus pasiones musicales, su amor y respeto por Colombia y por artistas como Carlos Vives y Bomba Estéreo y mostrando su interés por venir a nuestro país a visitar ciudades como Bogotá y Medellín.

Video de La Franela junto a Red Solidaria

Mira también:

Massacre: “hay que tratar de mantener vivo al rock”.

2 Minutos habla de su carrera, logros y próximas metas.

Tom Lupo, el hombre que descubrió a Soda Stereo y a Los Fabulosos Cadillacs.

Catupecu Machu: “nuestras canciones no son pensadas, son sentidas”.