Agenda de conciertos

Fito Páez celebra en Colombia los 30 años de ‘Giros’

Mayo 30, 2016 — Por Colectivo Sonoro0

main

Agenda de conciertos

Fito Páez celebra en Colombia los 30 años de ‘Giros’

Mayo 30, 2016 — Por Colectivo Sonoro0

El segundo disco del argentino catapultó su carrera con canciones como ’11 y 6’ y ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’.

El argentino vuelve al Palacio de los Deportes, sitio donde se presentó en Bogotá por primera vez. Foto: Facebook Oficial Fito Páez
El argentino vuelve al Palacio de los Deportes, sitio donde se presentó en Bogotá por primera vez. Foto: Facebook Oficial Fito Páez

1985 significó uno de los años más prolíficos para la historia del rock en Argentina. Mientras Los Redonditos de Ricota estrenaban su disco ‘Gulp!’, Charly García presentaba ‘Piano Bar’, Soda Stereo seguía ejerciendo su hegemonía con ‘Nada personal’ y ese auge llevaba a la apertura de escenarios para el rock como el ya icónico Paladium, Fito Páez lanzaba a fin de año su segunda placa titulada ‘Giros’ en un Luna Park que se vistió con la imagen de un bandoneón gigante como antesala a algunos de los sonidos de sus nuevas canciones.

‘Giros’ precisamente, es la canción que abre el disco y que devela de inmediato cómo serán las temáticas de los temas.

“Giros, dar media vuelta y ver qué pasa allá afuera,
no todo el mundo tiene primaveras”.

Esta necesidad de implicarse con el otro se vio reflejada también en la letra de ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’, una canción sentida que luego se haría inolvidable con la voz de Mercedes Sosa y que se convertiría en un himno de unión entre los latinoamericanos.

Junto a las mencionadas figuran también en el álbum ’11 y 6’, ‘Cable a tierra’, ‘D.L.G.’ y ‘Alguna vez soy libre’, que se hicieron frecuentes en los repertorios de sus conciertos.

30 años después de su lanzamiento, el rosarino celebra su aniversario con una gira que incluye tres ciudades de Colombia. Bogotá el próximo 8 de junio, Medellín el 10 y Cali el 11 del mismo mes.

En sus fechas anteriores, en Santiago de Chile, el argentino presentó en tarima a Fabiana Cantilo, quien también figuró como música invitada en el disco, lo que puede ser una sorpresa para sus seguidores en Colombia.

Fabiana Cantilo y Fito Páez en su show en Chile. Foto: Carlos Muller - Facebook Oficial Fito Páez
Fabiana Cantilo y Fito Páez en su show en Chile. Foto: Carlos Muller – Facebook Oficial Fito Páez

Además del listado completo de canciones de ‘Giros’, Páez dijo estar trabajando en un “setlist insólito” con el que espera complacer de nuevo a sus fans.

Más información y venta de boletas en www.tuticket.com

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *