Astrolabio: una propuesta experimental, arriesgada y con sabor latino

astro
Camilo Parra, exintegrante de Monsieur Periné, es uno de los integrantes de este nuevo proyecto colombiano.

Astrolabio es una propuesta musical colombiana en cuyo catálogo musical yacen ritmos que van del reggae el funk, al pop.

Su repertorio, experimental y arriesgado, con mucho sabor latinoamericano ha llamado la atención de una buena parte del público capitalino, y además también ha sido uno de los proyectos clasificados en el Converse Rubber Tracks, una iniciativa surgió del deseo de Converse por retribuir a la comunidad musical permitiéndole a las agrupaciones emergentes de Bogotá grabar  su música con un equipo y estudio de primera línea sin costo alguno.

Hablamos con la banda de sus proyectos, sueños y metas a mediano y largo plazo. También revelaron detalles de su propuesta musical.

¿A qué suena Astrolabio? ¿Cuál es la identidad musical del grupo?

Astrolabio es fusión. Estamos en una era totalmente «open minded» y, por supuesto, también lo es nuestra música. Estamos abiertos a explorar con cualquier género y darle nuestro toque. Nuestro repertorio va desde el funk , reggae, chacha, entre otros; todos en un formato pop. No queremos encasillarnos en un sólo género, pues, queremos ser la banda que escucha la familia entera, hay música para todos y todas.

¿Cuáles son los planes del grupo para este año?

En lo que va del año nos hemos dedicado a mejorar nuestra puesta en escena, la imagen que proyectamos, para poder brindar una completa experiencia en nuestros conciertos. Gracias a todo el trabajo que hemos realizado y el EP que grabamos a finales del año pasado, una productora de México se interesó en nuestro proyecto y viajaremos ya pronto, del 27 de mayo al 10 de junio al DF para dar lo mejor de nosotros en varios shows, incluso, estaremos alternando escenario con Paté de Fua. Al regresar, estaremos rodando nuestro primer videoclip y tendremos más shows que estaremos anunciando posteriormente e iniciaremos la preproducción de nuestro primer disco.

¿Para qué tipo de público está hecha su música?

Para las personas que disfrutan la música. Nuestra música le llega a los más niños y a los más grandes. Podríamos decir que nuestra música es inclusiva, no dejamos a nadie por fuera.

¿Cómo ven el panorama actual para las nuevas bandas en nuestro país?

La industria musical en Colombia ha crecido exponencialmente y eso permite que las nuevas propuestas abran más fácil sus caminos. Es cuestión de creer en lo que hacemos, trabajar con ganas y estar dispuesto a trabajar en ello día y noche, pues, hay que entender lo que el público pide, todo cambia muy rápido en estos tiempos.

¿Cuáles son las metas cercanas o iniciales que tienen como grupo?

Nuestra meta como banda es representar a nuestro país en cada rincón al que vayamos, por eso siempre tratamos de poner el toque latino en nuestras canciones. Poco a poco vamos dando a conocer nuestro trabajo y, por fortuna, ha tenido muy buena recepción. Queremos conectar con las personas, viajar, grabar nuestro disco, no dejar de hacer música.

Mira también:

Revolver Plateado: «a veces necesitamos letras que nos ayuden a exorcizar demonios».

Juan Galeano lanza pistas del nuevo disco de Diamante Eléctrico.

Punk, surf y frenesí en ‘Cangrejo’, el nuevo sencillo de Árbol de Ojos.