Las 50 mejores canciones de la historia

musi26 (1)

Un estudio realizado por la Universidad de Goldsmiths, en Londres, y mencionado por Daily Mail, reveló las 50 mejores canciones de la historia. Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

La idea partió del músico e informático Mick Grierson, quien diseñó un software analítico para comparar los beats por minuto, la variedad de acordes, el contenido de las letras y la variedad de timbres de las canciones más destacadas por los críticos musicales en la historia.

El Dr. Grierson examinó temas que aparecen en siete listas de ‘Las mejores canciones de todos los tiempos’ publicadas en portales especializados en música como Rolling Stone, VH-1, NME y la revista Q. “Hemos encontrado que lo más importante que estas canciones tienen en común es que la mayoría de ellas utilizan el sonido de una manera muy variada, dinámica, en comparación con otros registros”, explicó Grierson al medio británico. Tipos de público que hay en los conciertos.

De acuerdo al estudio, presentamos a continuación un playlist con las 50 mejores canciones en la historia de la música desde la mejor, ‘Smells Like Teen Spirit’ de la desaparecida banda Nirvana, hasta la número 50 ‘Best Of My Love’ de The Emotions.

Mira también:

Esta es la mejor canción en la historia de la música.

Escuchar metal y punk hace más felices a las personas.

Los aspectos más molestos de ir a un concierto.

Top 10: Récords Guinness de la música.