Canción por canción: ‘Arriba las banderas’ de Tr3s de Corazón

Foto Cortesía: Julián Gaviria.
Foto Cortesía: Julián Gaviria.

Tr3s de Corazón es un grupo que está en constante evolución, crecimiento y movimiento. Por eso, nunca se cansan de hacer conciertos, giras y de grabar discos para todos sus seguidores. Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

‘Arriba las banderas’ es su más reciente placa musical, un trabajo de 13 tracks, grabado y producido por la banda bajo su propio sello discográfico Carnaval Records; donde Sebastián Mejía, Felipe Muñoz, Jorge Botero y Julio César Osorio mantienen vivo su espíritu musical y conceptual con el que se han consagrado a lo largo de estos 14 años de carrera en Colombia y varios países de Latinoamérica. Punk rock para el despecho: canciones crudas para dedicar.

Sebastián Mejía, cantante y guitarrista rítmico de la banda de punk rock, analiza canción por canción y cuenta el significado de cada uno de los temas que componen ‘Arriba las banderas’. 50 canciones que construyeron el punk rock colombiano.

corazon2

  1. ‘Intro’: Previa. “Es la introducción a un concierto. La entrada calmada a un show de Tr3s de Corazón”.

2. ‘Resistir’: Combatir. “Es una canción rápida con un coro combativo”.

3. ‘Ecuación de amor’: Reflexión. “Habla del antes y el después de una experiencia espiritual en mi vida. Primero veía las cosas negativas pero después entendí que todo tiene un por qué”.

4. ‘Encontrarte’: Soledad. “Es una canción de amor, una linda despedida. Es una manera bonita de recordar a alguien y en cierta forma quererla encontrar de nuevo”.

5. ‘No hay lugar ni canción’: Despedida. “Es la continuación de ‘Encontrarte’. Es decir adiós pero de buena onda, con cariño y buena energía. Antes me costaba pero en este disco hice una catarsis para hacerlo y siento que lo logré”.

6. ‘Ángel caído’: Vacío. “La letra es escrita de una persona que está en el desierto, Habla de la decepción de la vida, de la decepción que a veces tenemos los seres humanos por poner nuestras esperanzas en cosas materiales y que al final se derrumban”.

Tr3sdeCoraZon (2)

7. ‘Escalofríos’: Arrepentimiento. “Es cuando uno sabe que le está haciendo daño a alguien sin querer hacerlo”.

8. ‘Bomba de tiempo’: Peligro. “Habla de la sociedad tan loca en la que ya vivimos. Está inspirada en lo que pasa en Colombia todo el tiempo, un montón de promesas que nunca se cumplen y en algún momento el pueblo no se va a aguantar y todo va a explotar”.

9. ‘Otra noche’: Incertidumbre. “Habla de una tristeza, de esperar a alguien por mucho tiempo pero que, finalmente, nunca llega”.

10. ‘Tiempo perdido’: Cuestionamiento. “Habla de los tiempos que uno pierde en la vida”.

11. ‘Mal de amor’: Renacer. “Es encontrar otra vez esas ganas de enamorase, de estar con alguien, de amar”.

12. ‘Arriba las banderas’: Rock. “La canción habla de una ciudad que se construye a través del rock and roll”.

13. ‘Dame una alegría’: Homenaje. “Es rendirle un homenaje a la Selección Colombia». Canciones rockeras para ayudar a la Selección Colombia. 

Mira también:

Canción por canción: ‘Solo los fuertes’ de Calibre 38.

Canción por canción: ‘Transmutante’ de Skampida.

Canción por canción: ‘Puratracción’ de 4×4.