Bambarabanda y Skampida llegan a La Experiencia Sónica

bamba

El próximo 4 de mayo llega una nueva edición de La Experiencia Sónica en el Teatro Nacional La Castellana. Esta vez, dos grandes bandas colombianas llegarán para entregar lo mejor de sí y brindarle al público capitulo un show de primera categoría.

 

Bambarabanda.
Bambarabanda.

Directamente desde Pasto, Bambarabanda nació hace 15 años como resultado de la fusión entre un colectivo teatral y la banda que musicalizaba sus piezas dramáticas. A lo largo de su fructífera carrera, este proyecto ha logrado crear una puesta en escena delirante que es, también, una fina reflexión, en forma de comedia, sobre la vida al sur de un país del sur. Sobre la colonia después de la colonia. También (y quizás por lo mismo), se ha convertido en una manera especial de contestar, desde ahí, ante los tiempos de adversidad: una rebeldía alegre, una resistencia irreverente, un carnaval.

Se han convertido en la agrupación más resonante e influyente de toda su región y la única, quizás, que ha trascendido sus fronteras para llevar su propuesta a algunas de las instancias culturales más poderosas de Colombia espacios como Festival Altavoz 2011, Festival Iberoamericano de Teatro 2010, Rock al Parque 2009, Festival Bandola 2006, 2011, 2013 y 2015, Feria de las Flores 2010 y 2015; países como Estados Unidos (SXSW), Croacia, Italia, Bélgica, Perú, Ecuador y Colombia han sido testigos de la fuerza y contundencia de esta agrupación.

Después del éxito de su primer disco, ‘El baile de los obligaditos’ (2008), en el que a través de una mezcla entre sus sonidos de raíz y el rock consolidaron su llamado “rock de los Andes”, los pastusos se vienen con su segunda entrega, ‘Surestar’ (2013). Un trabajo aún más ecléctico en el que, sin alejarse de su firma, se hermanan con una nueva estirpe de polkeros, punkeros, gitanos y trovadores, una red global de rebeldía que también los obliga a ahondar mucho más en su corazón para encontrar allí las raíces espirituales de su misión como artistas chamánicos. Como estrellas del sur.

ska1

Por otra parte, Skampida, con más de 15 años de historia en el rock colombiano, se ha convertido en una de las bandas más influyentes del rock y de los nuevos sonidos capitalinos. Su música se caracteriza por una fuerte combinación de géneros como ska, punk, klezmer, polka, rockabilly y power core; sonido con el que logra shows con una gran descarga de energía en los escenarios a los que acude.

Skampida ha compartido escenario y ha sido acto de apertura para artistas como Skatalites, Autenticos Decadentes, Gogol Bordello, Manu Chao, Fermin Muguruza, King Chango, Green Day, Voodoo Glow Skulls, Ska-p, Fishbone, Gondwana, Alicia Keys, Uriah Heep, Cultura Profética, Asian Dub Foundation, Ill Niño, entre otros.

Con el objetivo de apoyar el talento musical nacional y local, el Teatro Nacional empezó desde diciembre de 2014 su nueva franja de conciertos, denominada La Experiencia Sónica. Este es un proyecto integral en el que lo más importante es que los jóvenes de la ciudad disfruten de los mejores conciertos, en las salas del teatro, en unas fechas especiales y a los mejores precios, y para que los grupos musicales tanto nuevos como con amplia y mediana trayectoria, tengan en el Teatro Nacional una plataforma a través de la cual promuevan todo su talento.

La cita con Bambarabanda y Skampida es el próximo miércoles 4 de mayo en el Teatro Nacional La Castellana (Calle 95 # 47-15) en Bogotá. Los precios del show son: Platea: $45.000 Luneta: $45.000 y Balcón $30.000.

Para mayor información consulte la página web de La Experiencia Sónica.

Mira también:

Canción por canción: ‘Transmutante’ de Skampida.

Consulado Popular crea emisora para combatir la payola.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

200 grandes canciones de artistas colombianos alternativos.