Doctor Krápula se fundó en 1998 en la ciudad de Bogotá.

«El amor es la revolución más grande que necesita el planeta»: Doctor Krápula

Doctor Krápula se fundó en 1998 en la ciudad de Bogotá.
Doctor Krápula se fundó en 1998 en la ciudad de Bogotá.

La banda bogotana regresa este 2016 recargada y llena de amor. Mario Muñoz, David Jaramillo, German Martínez, Sergio Acosta y Nicolás Cabrera están listos para iniciar la travesía que los llevará a encontrar un tesoro más para sus seguidores, un nuevo disco.

‘Más que bien’ es el primer sencillo del año de Doctor Krápula, una canción de amor con la que los integrantes del grupo confirman que pasan por un gran momento en el campo sentimental con sus respectivas parejas. “El amor es la revolución más grande que necesita el planeta”: David Kawooq.

‘Más que bien’ estará en rotación simultánea junto a ‘Desaparecidos’, un tema de denuncia social centrado en lo que en los últimos años ha venido en ascenso en Latinoamérica como lo son los desaparecimientos forzosos. “Queremos mostrar las dos caras de Doctor Krápula, podemos estar de lado del pop rock romántico con reggae y también podemos estar desde el rock and roll punk de denuncia”, afirma Mario Muñoz – Subcantante. Con esta estrategia, la banda busca romper los típicos esquemas de que las bandas deben lanzar únicamente un sencillo o sino se queman.

‘Más que bien’ y ‘Desaparecidos’ harán parte de un disco compilatorio que preparan los bogotanos con las canciones favoritas de sus seguidores de los discos que han editado a lo largo de su carrera. El álbum estará acompañado de un documental que el grupo realizó en México junto a los Auténticos Decadentes. “Con este trabajo nos tomamos un respiro, miramos lo que hemos logrado, toma lo mejor, recuerda de donde viene y se acuerda para donde es que va”, enfatiza Subcantante.

La nueva producción de los Krápula incluirá canciones como ‘Entregarlo todo’, ‘El Pibe de mi barrio’, ‘Para todos todo’, ‘La Fuerza del amor’, ‘Bam, ‘Mister Danger’, ‘Mi Sol’, ‘Somos’, ‘Más que bien’ y ‘Desaparecidos’, entre otras.

Doctor Krápula no es una banda que realiza colaboraciones musicales obligadas para alcanzar la fama y el reconocimiento. Todos los featurings que ha logrado son producto de la amistad y la sinergia con los demás artistas. “Siempre hemos tratado de hacer música con personas que nos encontramos en el camino y que nos han enseñado cosas. A veces acomodar una colaboración para impulsar un proyecto es irreal y no resulta siendo natural por lo que termina cayéndose por su propio peso», recalca Mario.

Doctor-Krápula-(22) (1)

La reflexión de Doctor Krápula después de 18 años de trabajo, ocho discos, cientos de conciertos y numerosos premios.

“Para nosotros es una bendición poder hacer música, poder vivir del rock que en Colombia es bastante osado porque es un país tropical con bastantes influencias de la música caribeña. Poder girar y conocer el mundo con tu música, tus mensajes y tu filosofía es un privilegio”.

Se espera que para fin de año, Doctor Krápula presente un nuevo disco, inédito, que impulsará mucho más de lo que, hasta el momento, ha sido la carrera de la banda.

Mira también:

No al Toreo: Canciones colombianas antitaurinas.

Canciones rockeras para apoyar a la Selección Colombia.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.