Cultura Profética celebra 20 años de carrera en Colombia

cultura2
La banda puertorriqueña se presentará en cuatro ciudades del país durante el mes de abril en el marco de su gira ‘Colombia Tour 2016’.

Regresa a Colombia una banda muy querida por los amantes de la cultura del One Love; celebrando sus 20 años de vida musical y con un extenso repertorio que incluye nuevas canciones y sus más reconocidos éxitos, vuelve Cultura Profética. Los hermanos boricuas aportarán su mejor energía para celebrar en grande sus 20 años de vida artística.

Cultura Profética siempre ha tenido como pilar a la gran leyenda musical, Bob Marley, tanto así que decidieron hacerle un álbum tributo, llevado a cabo en Puerto Rico, en el año 2007 y con el nombre de ‘Cultura Profética Live, Tribute to the legend Bob Marley’ en el que representaron los grandes éxitos de la leyenda de forma magistral y con un sonido emulado casi al 100% e interpretado por la voz de Boris Bilbraut, baterista de la banda.

El 2010 fue el año en que salió a la venta «La Dulzura», su más reciente producción discográfica, bajo el sello La Mafafa, en una producción de Willy Rodríguez (voz y bajo), Omar Silva (guitarra y bajo), Eliut González (guitarra), Boris Bilbraut (batería y voz) y Juan C. Sulsona (teclado).

Cultura Profética se formó por la necesidad de expresar sus ideas sociales a través de rimas al estilo roots.
Cultura Profética se formó por la necesidad de expresar sus ideas sociales a través de rimas al estilo roots.

A lo largo de estos 20 años Cultura Profética ha tenido músicos muy importantes que por una u otra causa han tenido que abandonar el proyecto, sin embargo, su base se mantiene así desde sus inicios.

El 1 de abril, en Bogotá, se dará inicio al ‘Colombia Tour 2016’, gira de los 20 años de la banda puertorriqueña. Para esta gran celebración estarán acompañados por la salsa de La-33 y del colectivo Casa Babylon en el Teatro Royal Center.

Fechas Colombia Tour 2016:

Bogotá, viernes 12 de abril en el Teatro Royal Center.

Barranquilla, sábado 2 de abril en Puerto Colombia.

Cali, viernes 8 de abril en el Centro de Eventos Menga

Medellín, sábado 9 de abril en el Orquideorama – Jardín Botánico

Mira también:

Las raíces rebeldes del reggae en Colombia.

200 grandes canciones de artistas colombianos alternativos.

Los diez años de ‘Somos uno’ de Alerta Kamarada.