The Rolling Stones se fundó en abril de 1962.

The Rolling Stones: 30 secretos de ‘Sus satánicas majestades’

Realizamos una lista de 30 secretos y datos curiosos que, tal vez, no sabía del grupo británico. ¡Disfrútala!

  1. ‘I Want to Be Loved’ de Muddy Waters fue el primer sencillo de los Stones.

2. Su primera gira oficial por Inglaterra fue siendo teloneros de Little Richard, Bo Diddley y The Everly Brothers.

3. George Harrison, integrante de The Beatles, fue quien recomendó a los Stones con Dick Rowe para que grabaran con la disquera Decca Records.

4. John Lennon y Paul McCartney compusieron la canción ‘I Wanna Be Your Man’ con la que lograron llamar la atención del público y posicionarse en la industria musical británica.

5. Solo hasta 1965, con el lanzamiento de ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’, alcanzaron la fama mundial.

6. A los 30 años, Mick Jagger dijo que prefería estar muerto que seguir cantando ‘Satisfaction’ a los cuarenta. Hoy tiene 72 y todavía la interpreta en los conciertos.

7. Keith Richards y Mick Jagger se conocieron a los cuatro años pero se separaron. Luego volvieron a encontrarse en 1960 en una estación de tren y ahí empezó todo su sueño musical y de vida.

8. El logo de la banda, el de los labios y la lengua, es un icono pop y, sin duda, el diseño más famoso de la historia de la música. Fue ideado por el diseñador Ernie Cefalu en 1971 inspirándose en los labios de Jagger, aunque fue dibujado finalmente por John Pasche y fue incluido por primera vez en el disco ‘Sticky Fingers’.

9. Keith Richards dijo que había aspirado las cenizas de su padre.

10. Ronnie Wood y Keith Richards fueron muy amigos durante los 60. Wood dijo que en esa época era muy fácil llevarse bien con el que llevaba el mismo peinado.

Ronnie Wood y Keith Richards.
Ronnie Wood y Keith Richards.

11. Jagger se ha caracterizado por ser un tipo bastante mujeriego. De hecho, se rumora que el artista se acostó con famosas de la talla de Madonna, Carla Bruni, Tina Turner, Milla Jovovich, Uma Thurman y Brigitte Bardot.

12. Al cantante de los Stones también se le atribuyen varias relaciones con hombres, la más sonada con David Bowie, con el que supuestamente fue encontrado in fraganti por Angie Bowie.

13. ‘Angie’ es una canción de desamor que tiene muchos significados: para Richards es una oda a la heroína, para Jagger es un tema de dolor por Marianne Faithful de Jagger y, también, se dice que es una dedicatoria a Angela, la mujer de Bowie.

14. Su primer número uno en Reino Unido fue ‘It’s All Over Now’ de 1963, una canción que no estaba compuesta por ellos sino por Womack & Womack.

15. Keith Richards y Johnny Depp intentaron convencer a Mick Jagger por todos los medios para que participara junto a ellos en la película ‘Piratas del Caribe’, pero no lo consiguieron.

Keith Richards y Johnny Depp.
Keith Richards y Johnny Depp.

16. Hubo un supergrupo entre miembros de The Rolling Stones y The Beatles, se llamó The Dirty Mac y tocaron únicamente en ‘Rock And Roll Circus’. Lo componían John Lennon, Keith Richards, Eric Clapton, Mitch Mitchell (de The Jimi Hendrix Experience) y Yoko Ono.

17. Todavía hay personas que piensan que Jagger y Richards se mantienen así de jóvenes a sus más de 70 años porque han hecho un pacto con el diablo.

18. En 1973, Keith dijo haberse sometido a un cambio de sangre para eliminar la droga de su cuerpo y poder así comenzar la gira con el grupo.

19. En sus 54 años de carrera han realizado más de 40 giras por el mundo.

20. Fueron tan mal vistos por su actitud y música que la prensa inglesa tituló una de sus notas así: “¿Dejaría que su hija se casara con un Rolling Stone?”.

roli3

21. El mundo de la música se escandalizó cuando Brian Jones murió ahogado en su piscina. Por conflictos anteriores con la banda, se especuló que la muerte había sido obra de Mick Jagger.

22. Keith Richards tiene cerca de 3.000 guitarras pero sólo usa 15 cuando va de tour.

23. Luego de haber lanzado su disco ‘Their Satanic Majesties Request’, a la banda se le quedó el apodo de “Sus satánicas majestades”.

24. Mick Jagger atraído por el trabajo de Andy Warhol, le escribió una carta para pedirle que hiciera la portada de su disco ‘Sticky Fingers’. Fue uno de sus discos censurados por tener la parte delantera de un pantalón con todo y cierre incluido que se podía subir y bajar.

25. Se rumora que los Stones llegaron a ceder los derechos de la canción ‘Paint it Black’ a la cervecería Steinlager Beer Co con tal de que ésta les diera cerveza lager por toda la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=u6d8eKvegLI

26. Keith apareció en una de las películas de ‘Piratas del Caribe’. Él confesó no haberse acordado de lo que grabó porque tenía mucho alcohol en la sangre.

27. En 1968, Mick quiso interpretar ‘La Naranja Mecánica’. Él sería Alex, mientras que sus compañeros serían los «drugos». Pero el autor, Anthony Burgess no los dejó.

28. El director Martin Scorsese grabó un concierto de la banda y creó la película ‘Shine a Light’.

29. Carlo Little, fue un baterista que tocaba con la banda pero abandonó el proyecto en sus primeros años porque pensó que no conseguiría nada. Al final, terminó vendiendo hamburguesas en uno de los conciertos de sus compañeros en 1999 en el estadio de Wembley.

30. Richards, en su autobiografía, aseguró que las drogas y el sexo han ocupado la mayor parte de su vida, incluso más que la música.

Mira también:

Portadas de discos de rock en versión gif.

Nirvana y sus mejores 20 canciones.

47 momentos épicos en la carrera de Dave Grohl, líder de Foo Fighters.