Los secretos mejor guardados de Maroon 5 y Adam Levine

marroon

La banda pop rock estadounidense llega a Colombia en el marco de su gira ‘The Maroon 5 World Tour’, un impresionante show de sus grandes éxitos y su más reciente álbum ‘V’, que representa la esencia de los primeros singles de Maroon 5 hasta su crecimiento artístico en el presente y su futuro. Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

El grupo liderado por Adam Levine en la voz, se presentará en Bogotá el próximo 3 de marzo en el Parque Salitre Mágico.

A continuación, presentamos una lista con datos, secretos y curiosidades de Maroon 5. ¡Disfrútalos!

  1. Los cuatro miembros de la banda se reunieron en la escuela. Al principio el grupo se llamaba Kara’s Flowers y su primera actuación fue en un baile de la escuela secundaria. Todo el mundo todavía estaba estudiando cuando firmaron contrato con Reprise Records. Además, el grupo apareció en un capítulo de la famosa serie Beverly Hills 90210.

2. La palabra ‘Maroon’ hace referencia a un castigo usual entre los piratas que operaban en el Caribe, consistente en dejar a los traidores o amotinados (y a veces víctimas de los ataques de tales piratas) en un bajo (saliente de arena que se hace visible únicamente al bajar la marea) a su suerte. Dado que tales aguas están infectadas de tiburones, como medida de «cortesía», se les dotaba de una botella de vino o ron y un arma de fuego con un poco de pólvora y una bala para que la empleasen en el menester que considerasen más práctico. Otras veces el castigo era más benévolo y los abandonaban en un bote sin remos (como en el motín de la Bounty).

3. A la banda no le gusta el arte de la carátula de su disco ‘Songs About Jane’, por esa razón, un reducido número de copias del disco tiene una carátula alternativa, de color rojo con una imagen y el nombre de la banda.

jane

4. El líder de Maroon 5 tiene más de 20 tatuajes en su cuerpo.

5.El tecladista de la banda ,Jesse Carmichael, es budista; el guitarrista, James Valentine es  mormón; el bajista, Mickey Madden, no tiene religión; Adam Levine es judío.

6. Adam es adicto al yoga. Incluso, puede pasar una buena parte del día haciendo posturas y respiraciones hasta el punto de hacer “saludo al sol” antes de cada concierto.

7. El video musical de ‘This Love’ mostró al cantante líder con su entonces novia la modelo Kelly McGee en algunas escenas de sexo. El video uso cámaras con ángulos creativos para mostrar lo que más se pueda sin realmente revelar ninguna de las partes privadas de una pareja esto evitando en lo posible la acción FCC. Sin embargo, una versión del video donde una oleada de flores hechas por computador cubría más, se realizó para un mercado más conservador incluyendo parte de América Latina.

8. ‘Songs About Jane’, el primer álbum de Maroon 5, debe su nombre a que gran parte de las canciones fueron compuestas por Adam cuando había terminado con su novia Jane Herman, entre ellas, «This Love» y «She Will Be Loved».

9. Adam ha dicho que su canción favorita para cantar sobre el escenario es ‘Secret’, de su primer álbum.

Mira también:

Tipos de público que hay en los conciertos.

Los aspectos más molestos al ir a un concierto.

Diez datos que no sabías de Coldplay.