Foto: Facebook Monsieur Periné

La otra voz de Monsieur Periné

Foto: Facebook Monsieur Periné
Foto: Facebook Monsieur Periné

Es innegable que además de las cuerdas, jazz, swing y el estilo particular que han logrado consolidar, uno de los atractivos de Monsieur Periné es su cantante, Catalina García. Su pelo negro largo, piel blanca y labios rojos como suele llevarlos en tarima se volvieron fantasía de muchos, pero para el equilibrio, a su lado figura un hombre que además de ser el director musical, sorprende en la segunda voz con un sentimiento que cualquier mujer desearía que le cantara al oído.

Santiago Prieto Sarabia es politólogo y músico con énfasis en Producción Musical de la Universidad de los Andes. Inquieto y muy experimental, ha concentrado su labor en crear composiciones que no temen al cambio abrupto de un género a otro y a la explotación de las cuerdas a más no poder.

‘Swing With Me’, tema que cierra el primer álbum de Monsieur Periné (‘Hecho a mano’) es la primera canción con la banda en la que pone la voz principal. En conciertos a veces se apodera del micrófono para hacer versiones como ‘A Kiss To Build A Dream On’ de Louis Armstrong o interviene en coros como la canción ‘Caótica belleza’ de Esteman feat Natalia Lafourcade, en donde también hizo el arreglo de cuerdas.

En ‘Caja de música’, segundo disco de MP, Santiago figura acompañando a Catalina en ‘No hace falta’ y es protagonista en ‘Déjame vivir’, “una canción bachata al estilo Periné”, según describen ellos mismos y que ya ha llevado a muchos a preguntarse quién canta ahí.

En la voz como en las cuerdas, también se anima a todo.

Aquí la prueba:


Vea también:

Monsieur Periné, entre los nominados a los Grammy Anglo 2015

Canciones del ayer interpretadas por artistas colombianos del hoy