Rey Gordiflón se fundó en 1998 en Envigado (Medellín).

La carta con la que Rey Gordiflón anuncia su retiro

Rey Gordiflón se fundó en 1998 en Envigado (Medellín).
Rey Gordiflón se fundó en 1998 en Envigado (Medellín).

El grupo paisa Rey Gordiflón, que fusiona rock, reggae, ska y punk rock anunció su retiro de los escenarios a través de las redes sociales. 15 canciones con las que siempre recordaremos a Rey Gordiflón.

Muchos de los seguidores de la banda quedaron sorprendidos luego de leer la nostálgica carta de despedida que escribieron Juan Antonio, Rua, Camilo, Chucho y Santiago.

Mira, a continuación, la carta de despedida de Rey Gordiflón:

«Muchos años, muchas alegrías, muchas canciones, demasiados momentos vividos entre guitarras, vientos, baterías, teclados, voces y bajos. Cada canción es una historia, cada concierto un recuerdo que llevamos dentro. Cada uno , sin importar cual , donde o cuantos de ustedes hubiera; cada vez que estábamos en una tarima dejábamos todo lo que había de nosotros en ella y creemos que por eso vivimos orgullosos de tocar en Rey y todo lo que logramos, todos, ustedes y nosotros, juntos, somos familia. Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín. 

Hoy escribimos este comunicado para informarles que Rey ha llegado a su fin, no seguiremos más como banda , situaciones ajenas nos llevan a bifurcar aquí el camino.

A cada uno de nosotros nos marcó la vida tener a Rey , nos hizo crecer como músicos y como personas , nos hizo valorar los proyectos independientes, la lucha, la autogestión, la fe por las cosas que uno quiere… y todo eso se lo debemos a ustedes.

Próximamente estaremos publicando en redes lo que le debíamos (‘Santa Muerte’ y otras canciones). 50 canciones que construyeron el punk rock colombiano.

Gracias mil por cada grito en un concierto, por cada canción dedicada o compartida, por cada vez que ahorraban para ir a uno de nuestros toques, nos vamos con una nostalgia infinita pero también con una alegría gigante de saber que dentro de ustedes sembramos un poquito de Rey… y eso no nos dejará morir completamente, quedarán las canciones para siempre y cada vez que nos escuchen estaremos ahí en el centro de su corazón , cantando.

Agradecidos hasta la última nota, con Juan Se Garcìa, Mauro Ortiz, Andrès Guerrero, Chalo, Seres , Poke, Matute, a todas las personas que hicieron parte de esta banda y, por supuesto, a ustedes, todos».

La banda editó tres álbumes de estudio en sus 18 años de carrera: ‘Ahora’ (2000),  ‘Medallo Deluxe’ (2004) y ‘Monocyclos’ (2008). Además, participaron en el compilado ‘SkaBox’ con la canción ‘Sabor a mí’ en el año 2002.

Rey Gordiflón – Ahora

Rey Gordiflón – Medallo Deluxe

Rey Gordiflón . Monocyclos

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

50 canciones que construyeron el punk rock colombiano.

Canciones del ayer interpretadas por artistas colombianos de hoy.

Así fue el la presentación de Rey Gordiflón en el Concierto de la Juventud 2015.