'Gira tu rabia' fue el primr disco de estudio de la banda paisa.

Los diez años de ‘Gira tu rabia’ de Nepentes

Actual alineación de Nepentes: Juan Carlos Sánchez, Juan Álvarez, Andrés Carvajal y Juan Carlos Botero.
Actual alineación de Nepentes: Juan Carlos Sánchez, Juan Álvarez, Andrés Carvajal y Juan Carlos Botero.

Diez canciones conformaron ‘Gira tu rabia’, el primer disco de estudio de la banda paisa Nepentes. Fue producido José Lopera, ex baterista de Juanes, y se publicó el 30 de julio de 2006.

Este trabajo estuvo integrado por Juan Álvarez ‘Nano’ en la voz, Juan Carlos Botero en la guitarra, Juan Carlos Sánchez  ‘Gally’ en la batería y Carlos Montañés ‘Caliche’ en el bajo. ‘Se tienen rencor’, ‘Somos violentos’ y ‘Caliente’ fueron los temas que tuvieron más eco en el público.

Alineación Nepentes año 2006: Juan Álvarez, Juan Carlos Botero, Juan Carlos Sánchez y Carlos Montañés.
Alineación Nepentes año 2006: Juan Álvarez, Juan Carlos Botero, Juan Carlos Sánchez y Carlos Montañés.

Juan Carlos Sánchez, baterista de Nepentes, habla sobre ‘Gira tu rabia’

«Con ‘Gira tu rabia’ quisimos proponer un cambio en la actitud de los jóvenes con respecto a la ciudad, convertir o transformar la rabia que sentíamos en una Medellín sin oportunidades y sin esperanza, girar la rabia y transformarla en organización y acción de los jóvenes de nuestros barrios. Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuestra intención musical para este disco fue proponer lo que salía en los ensayos en Manrique (Medellín) sin tantas elaboraciones lejanas del sonido básico que siempre hemos perseguido, tres instrumentos, desarrollando patrones rítmicos de metal, punk y hip hop, también conocido como Noise.

Fue un álbum que significó mucho para nosotros, dejamos de ser una banda de sólo festivales. ‘Gira tu rabia’ nos abrió las puertas a la radio comercial y pública, a MTV y a los medios nacionales tan ‘bogotanizados’ en aquella época».

Disco5

Anécdota especial

«Cuando Nano destapó la primera caja de discos rompió en llanto, inmediatamente, nos abrazamos y también lloramos de la emoción. Era un sueño cumplido».

El dato

Se vendieron aproximadamente 800 copias de ‘Gira tu rabia’ y 200 más se distribuyeron con fines promocionales.


Mira también:

Los diez años de ‘Somos uno’ de Alerta Kamarada.

Los diez años de ‘Lleno de fe’ de Popcorn.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.