'Cumbia Galáctica' fue editado bajo el sello Polen Récords.

Los diez años de ‘Cumbia Galáctica’ de Pernett

PernettMusic (1)
Pernett afirma que ‘Cumbia Galáctica’ “fue un proyecto muy atrevido para ese momento”.

‘Cumbia Galáctica’ fue el segundo trabajo discográfico del músico barranquillero Humberto Pernett.

Cinco canciones conformaron este EP que producido por Felipe Álvarez y Richard Blair y fue editado por la discográfica Polen Récords en el año 2006.

Pernett da sus impresiones de esta producción

“Se llama ‘Cumbia Galáctica’ porque es la proclamación de un nuevo pensamiento dentro de la tradición y las músicas populares. Queríamos llegar al infinito y más allá con nuestras raíces y creo que lo logramos. Fue el punto de partida de un concepto nuevo en la música de Colombia.

Nuestra intención fue captar vibraciones cósmicas. Grabamos los tambores, las voces y las gaitas en una finca en la Calera al aire libre durante la media noche para captar el sonido ambiente, el silencio real que brinda la naturaleza y la vibración del todo.

En ‘Cumbia Galáctica’ participaron grandes amigos de la música como Richard Blair también produciendo, Carlos Roldán y Alejandro Gomezcaceres en las guitarras, Kike Egurrola grabó los tambores y las baterías, Diego Valdéz y Pocho Cruz los bajos y Adriana Ferrer y Erika Muñóz los coros. Yo me encargué del resto, sintetizadores, gaitas, voces y samples».

'Cumbia Galáctica' fue editado bajo el sello Polen Récords.
‘Cumbia Galáctica’ fue editado bajo el sello Polen Récords.

El dato

‘Cumbia Galáctica’ fue el segundo disco más vendido de 2006 después de un disco de Juan Luis Guerra, según el periódico El Tiempo durante un buen periodo de ese año.

Mira también:

Los diez años de ‘Lleno de fe’ de Popcorn.

Los diez años de ‘Kraken Filarmónico’ de Kraken.

Los diez años de ‘Parlantes’ de Parlantes.