«Elegí la música como un refugio para poder seguir vivo»: Cristian Aldana de El Otro Yo

otro1
Cristian Aldana es considerado, por varios medios de su país, como un icono del rock alternativo y grunge de Argentina.

El Otro Yo es una banda argentina de rock alternativo formada a finales de 1980. Conformados por Cristian Aldana, María Fernanda Aldana, Gabriel Guerrisi, Ezequiel Araujo y Joan Sprei, han editado doce álbumes de estudio y cuatro DVD en sus 28 años de carrera.

En entrevista con Paula Restrepo ‘La Monita’, presentadora y aliada de Colectivo Sonoro, Cristian Aldana, cofundador, cantante, vocalista y guitarrista de la banda, habla de la exitosa carrera de El Otro Yo, la escena musical argentina y de sus pasiones musicales, en especial su gran amor por John Lennon.

El músico también revela detalles de la U.M.I., Unión de Músicos Independientes, una organización de músicos autogestionados de diversos géneros y de todo el país de la cual hace parte desde su fundación. Se creó en el año 2001 con el fin de fortalecer la alternativa de la autogestión en la música y mejorar las condiciones en las que se realiza la actividad musical.

Finalmente, Aldana mostró sus deseos de presentarse en Colombia en este 2016 ya que, en sus 28 años de carrera con El Otro Yo, aún no han podido pisar suelo cafetero.

Tom Lupo, el hombre que descubrió a Soda Stereo y a Los Fabulosos Cadillacs.

Catupecu Machu: “nuestras canciones no son pensadas, son sentidas”.

Massacre: “hay que tratar de mantener vivo al rock”.

2 Minutos habla de su carrera, logros y próximas metas.