‘Mi tierra no se vende’ es el álbum debut de SeverOreveS.

Canción por Canción: ‘Mi tierra no se vende’ de SeverOreveS

severo1
El concepto musical de SeverOreveS es una divertida fusión de géneros como ska, funk y cumbia.

‘Mi tierra no se vende’ es el nuevo trabajo musical de la banda bogotana SeverOreveS.

Doce canciones llenas de alegría, identidad y autenticidad, que en su esencia exploran los sonidos que caracterizan a Colombia ante el mundo, componen esta producción.

Las letras de este ‘Mi tierra no se vende’ invitan a la reflexión, la esperanza, la fuerza y la lucha por un cambio individual, social y ecológico. El álbum fue creado en Adicto Producciones de la mano de Thomas Zuluaga y masterizado en Onda Selecta.

«Queremos que este disco lo disfruten y lo gocen tanto como lo hicimos nosotros durante el proceso de creación. Que este mensaje ayude a reconocernos más como parte fundamental del cambio. ‘Mi tierra no se vende’ debe ser un incentivo a respetar y a defender la esencia de nuestra sociedad y de nuestras raíces», afirma Ramón Enrique Hernández, saxofonista tenor del grupo.

‘Mi tierra no se vende’ es el álbum debut de SeverOreveS.
‘Mi tierra no se vende’ es el álbum debut de SeverOreveS.

Ramón analiza canción por canción ‘Mi tierra no se vende’, el nuevo trabajo de SeverOreveS.

1. ‘Mi tierra no se vende’: Patrimonio. «Habla de lo que tiene verdadero valor para el campesino, para el colombiano de a pie: nuestra Tierra, nuestros recursos naturales y nuestro futuro».

2. ‘Huracán’: Destrucción. «Con el cambio climático y los efectos ambientales, que de forma irreversible se han dado en nuestro medio ambiente, ahora sobrevivimos en un planeta inestable y a punto del exterminio».

3. ‘La vida es tuya’: Fuerza. «Esta canción hace ver las cosas malas que le suceden al ciudadano del común de forma jocosa frente a los golpes de la vida. Existe la virtud de levantarse y salir adelante».

4. ‘Maltrato criminal’: Lucha. «Es una canción para los menos afortunados, aquellos que por cosas de la vida terminan en la calle desplazados».

5. ‘Sigue la vía’. Pareja. «Seguir adelante, construir, amar y pensar en que hay diferencias como pareja. Finalmente, buscamos un complemento, esa pareja ideal para ser feliz y encontrar el amor verdadero».

6. ‘Mucha fuerza señores’. Sobrevivir. «Más del 70% de los colombianos vivimos de la informalidad y los números no bajan. En un país donde las riquezas están mal repartidas, todos luchamos por salir adelante».

7. ‘Libertad’. Libertad. «Lo que todos queremos, un país libre donde podamos expresar lo que sentimos y, a su vez, que esto produzca verdaderos cambios, cambios positivos para nuestro pueblo».8.

8. ‘La Dueña’. Belleza. «De esas tragas que todos hemos tenido, esa chica que todos queremos y que andamos buscando».

9. ‘Maldita’. Cautivar. «Describe a esas mujeres que uno conoce y que le gusta al instante. De esas chicas que uno quisiera tener algo con ella pero pues, claramente, esta persona aún está enamorada de alguien más y por lo tanto no acepta estar contigo».

10. ‘Revolución de amor’. Revolución. «El venir del campo y todo lo que eso representa en medio de una sociedad que no le da la importancia que merece… Ellos gritan:  ‘Necesitamos todos una revolución'».

11. ‘Big Bang’. Agonizar. «Es un poema. La madre naturaleza ya no respira como antes y, ante el llamado, pocos acuden».

12. ‘Positivo’. Aguante. «Es una reflexión sonora sobre las diferentes batallas del día a día, sobre caer, levantarse, aprender y seguir adelante con más fuerza».

Mira también:

Canción por canción: ‘Transmutante’ de Skampida.

Canción por canción: ‘Beligerante’ de Providencia.

Canción por canción: ‘Efectos secundarios’ de Alcolirykoz.

Canción por canción: ‘Del Otún & el Mississippi’ de Carlos Elliot Jr.