LanzamientosNoticia

Escucha ‘El Dorado 20 años’, un tributo a Aterciopelados

Diciembre 9, 2015 — Por Colectivo Sonoro1

main

LanzamientosNoticia

Escucha ‘El Dorado 20 años’, un tributo a Aterciopelados

Diciembre 9, 2015 — Por Colectivo Sonoro1

Uno de los discos más importantes del rock colombiano, ‘El Dorado’ de Aterciopelados, está cumpliendo 20 años y para celebrarlo, Barrio Colombia invitó a grandes músicos para rendirle un merecido homenaje.

Aterciopelados llegó a vender con 'El Dorado' 400.000 copias en Colombia y 600.000 copias a nivel internacional.
Aterciopelados llegó a vender con ‘El Dorado’ 400.000 copias en Colombia y 600.000 copias a nivel internacional.

En 1995 el rock hecho en Colombia cambió para siempre. Andrea Echeverri y Héctor Buitrago de Aterciopelados dieron a luz a ‘El Dorado’, un disco que narraba el país en cada una de sus 16 canciones de forma cruda, directa y amorosa, evocando el imaginario popular urbano del siglo XX que iba llegando a su fin, logrando que el continente entero mirara hacia Colombia y fijara, de forma inédita, su atención en una banda de rock de acá. Dos décadas después, las historia cantadas en ‘El Dorado’ permanecen vigentes y son parte de nuestra memoria inmaterial, así como nuestras historias personales con este disco son tesoros invaluables y hacen parte de nuestros recuerdos más queridos; por todo lo anterior decidimos rendirle un homenaje.

‘El Dorado’ es uno de los discos más importantes del rock hecho en Colombia. Se editó hace dos décadas y cambió la historia de nuestra música. Para celebrar este aniversario se volvió a grabar con la ayuda de grandes músicos latinoamericanos como Carlos Vives, Enrique Bunbury, Kevin Johansen, Paulinho Moska, Christina Rosenvinge, Marta Gómez, Alejandro y María Laura, Edson Velandia, Gepe, Ulises Hadjis, Victoria Sur, Camila Moreno, Esteman, Las Áñez, María Pien y María Mónica Gutiérrez y con la bendición de Andrea y Héctor.

El álbum, lanzado en 1995, fue publicado en formato cassette, vinilo y CD.
El álbum, lanzado en 1995, fue publicado en formato cassette, vinilo y CD.

El disco-libro ‘El Dorado 20 años’ ha sido editado en dos formatos: un vinilo doble (2LP) color dorado con las 16 canciones y 36 páginas de textos, fotografías e ilustraciones conmemorativas; y un CD en presentación de lujo con 16 canciones y 72 páginas de textos, fotografías e ilustraciones conmemorativas.

Barrio Colombia es una organización formada en 2007 y especializada en la creación, diseño y realización de actividades culturales a través de vías alternativas que construyen redes artísticas en Colombia e Iberoamérica y fomentan la cooperación y el desarrollo social.

La comunión de las diferentes experiencias profesionales de nuestro equipo les permite crear y ofrecer propuestas integrales en nuestros dos campos de acción específicos: la gestión cultural y la música, apoyados siempre en nuestro soporte creativo: la comunicación, el diseño gráfico, la realización audiovisual y la pedagogía.

El trabajo de la Fundación se ve reflejado en las obras que son su aporte a la construcción del patrimonio cultural y a la memoria colectiva de la nación.
El trabajo de la Fundación se ve reflejado en las obras que son su aporte a la construcción del patrimonio cultural y a la memoria colectiva de la nación.

Con ‘El Dorado 20 años’, Barrio Colombia no solo quiere realizar un homenaje a un disco y a una banda; también es la oportunidad perfecta para devolverle a la vida un poco de eso que nos ha sido obsequiado. Por esta razón, la organización ha decidido destinar entre el 30% y el 50%* de los ingresos obtenidos por las ventas del disco homenaje al programa Música para Vivir, un programa de musicoterapia para niños con cáncer del Hospital Infantil de San Vicente Fundación (Medellín), fundamentado en que la música y el amor, cuando se unen, crean una poderosa mezcla que ayuda a sanar y a llevar mejor el proceso de la enfermedad. Cada año, un promedio de 7.000 niños hospitalizados y sus familias se benefician con este programa.

Mira también:

Aterciopelados lanza ‘Luz azul’, primer adelanto de ‘Reluciente, Rechinante y Aterciopelado’.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

200 grandes canciones de artistas colombianos alternativos.

Canciones del ayer interpretadas por artistas colombianos de hoy.

One comment

  • Fernanda

    Diciembre 10, 2015 at 3:30 am

    Como lo adquiero en Argentina?

    Reply

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *