Ser mujer no es fácil, ser mujer artista es aún más difícil y cada una de ellas lo ha experimentado.

Mujeres unidas por la música en La Femme Fest

Ser mujer no es fácil, ser mujer artista es aún más difícil y cada una de ellas lo ha experimentado.
Ser mujer no es fácil, ser mujer artista es aún más difícil y cada una de ellas lo ha experimentado.

La Femme Music Festival es el primer festival de música orientado a artistas femeninas en Colombia y Latino América. El 26 de Noviembre en Bogotá se celebrará un evento sin precedentes: seis mujeres, seis estilos y seis sueños se fusionan.

Paralelamente, la sociedad ha estigmatizado a la mujer, asegurando que entre ellas solo hay competencia y pelea. Estas seis mujeres, van a demostrar lo contrario. Cada una de ellas admira y respeta el trabajo de la otra. Cada una de ellas cree que hay que fomentar la industria musical de mujeres artistas y, por eso, en vez de luchar por separado, se decidieron por una lucha en conjunto.

La Bermúdez, Uschi Levy, Nina Rodriguez, Paulina Laponte, María Mc Causland y Juliana Henao y  son las protagonistas de la primera Femme Fest y le revelaron a Colectivo Sonoro las razones para asistir a la primera edición de importante iniciativa.

La Bermúdez

Es importante porque tristemente muchas de las mujeres artistas, con todo el talento que tenemos, nos vemos excluidas. Vivimos en un mundo machista, que está regido por el sistema patriarcal.

Este evento es vital para apoyar la música y el talento femenino y debe ser apreciado de la misma manera que el arte masculino. Es una oportunidad para escuchar a las mujeres, tenemos mucho que decir en nuestras canciones.

Queremos mostrar que entre las mujeres nos adoramos, nos admiramos y nos apoyamos.

FEME1

Uschi

¡Simplemente, porque la unión hace la fuerza!

FEME4

Nina Rodríguez

Para mí este festival es un contexto musical, una oportunidad para tocar más. Creo que las mujeres debemos tener proyectos sólidos que nos pongan en el lente de los demás contextos. Esta es una oportunidad para unirnos y compartir nuestras canciones y nuestro universo femenino.

FEME5

Paulina Laponte

Es importante hacer parte de La Femme Fest porque es el primer festival femenino de música que se hace en el país y creo que se está marcando un precedente. Hay muchas mujeres en la escena local independiente con un talento increíble pero con poca difusión y si todas nos unimos y nos apoyamos como artistas, podemos lograr cosas maravillosas juntas, como hacer un grito de independencia fuerte y claro y llevar nuestra música a muchos más rincones y oídos porque definitivamente la unión hace la fuerza y creo que se está demostrando con el impacto y el ruido que ha generado el festival.

¡Que viva La Femme Fest y que ojalá vengan muchísimas ediciones más del festival!

FEME2

Maria Mc Causland

Ahora más que nunca, nuestro mundo necesita música y mucho amor. Cada una de nosotras somos un canal para transmitir eso a nuestros públicos. Una vez entendí este propósito de nosotras como cantantes, comprendí que entre más seamos, más lograremos transformar nuestra realidad.

¡Adiós a la competencia, bienvenida la unión!

FEME3

Juliana Henao

Es la oportunidad perfecta para trabajar en equipo, abrir puertas, mostrar el talento que hay en Colombia. Es el momento ideal para conocer grandes artistas y generar nuevos espacios para las mujeres y para el pop.

¡La Femme Festival, #NosotrasMandamos!

FEME6

Sobre el evento

Fecha: 26 de Noviembre de 2015

Hora: 19:00 p.m.

Lugar: 440 Music Hall

Dirección: Carrera 13A # 83 – 47

Valor de entrada: General: $20.000 y Palco: $50.000

Boletas en: Bier Market: Carrera 13# 83-75 – Zona T / Gigi’s (Usaquen): Calle 118 N° 5-63 / Gigi’s (Zona G): Carrera 5 # 69-34.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

200 grandes canciones de artistas colombianos alternativos.