Kase.O ha vivido durante los últimos dos años en Colombia, lugar donde ha escrito gran parte de su primer LP.

Kase.O, de Violadores del Verso, presenta su proyecto solista en Bogotá

Kase.O ha vivido durante los últimos dos años en Colombia, lugar donde ha escrito gran parte de su primer LP.
Kase.O ha vivido durante los últimos dos años en Colombia, lugar donde ha escrito gran parte de su primer LP.

Kase.O se inició en el mundo del rap influenciado por su hermano mayor Brutal, que formaba parte del grupo Gangsta Squad. Así, con 13 años, lanzó su primera maqueta en cinta de cassette, ‘Rompecabezas’, que llamaría la atención de sus coetáneos en Zaragoza, vendiendo 300 cassettes en una semana. Dos años después, publicó su segunda referencia, ‘Dos Rombos’, que incluía ‘Soy de Aragón’, uno de los temas por el que más le reconocerían no sólo en Zaragoza sino en el panorama del hip hop en España.

En canciones propias y junto a Gangsta Squad y de Bufank, ya se apreciaban diversas colaboraciones con Hate, Lírico y R de Rumba, con los que acabaría formando Violadores del Verso. En Violadores del Verso, Kase.O alcanzó la madurez como MC y la fama internacional llegando a obtener premios como MTV Europe Music Awards como mejor artista español del 2007, Premio de la Música al Mejor Disco de Hip Hop por ‘Vivir para contarlo’, premio de la música aragonesa y Premio a mejor ejecución técnica en programa de tv por el concierto 3d5 de ‘Vivir para contarlo’ por mencionar algunos.

En 2009, antes de ponerse a preparar su disco en solitario, Kase.O comenzó una gira con banda de Jazz que lo llevó a recorrer España y algunos países de Latino América, con un éxito asombroso para una banda que para ese momento no tenía ningún disco propio, agotando entradas hasta la fecha de hoy. La gran aceptación por parte del público ayudó a que la idea de materializar el proyecto en 2011.

Finalmente, en verano de 2015, Kase.O anunció nuevas fechas para despedir los conciertos con la banda a la par que presentaba su nuevo proyecto en solitario. Dicho proyecto tuvo como adelanto un maxi-single de 3 temas más remix e instrumentales llamado «Previo».

Kase.O, ha vivido durante los últimos dos años en Colombia, su segunda tierra. Aquí, ha escrito gran parte de uno de los discos más esperados de hip hop habla hispana y ahora se encuentra ultimando detalles para trabajar en los pasos finales del LP.

El proyecto Kase.O Jazz Magnetism se presentará por última vez en Bogotá el sábado 5 de diciembre en el Teatro Metropol. A partir de esta fecha el rapero iniciará en definitiva su carrera como solista.

La banda paisa Alcolirykoz será la invitada especial a esta fiesta musical.

Mira también:

Zatu de SFDK: «estoy en la etapa más sincera de mi vida».

Canción por canción: ‘Efectos secundarios’ de Alcolirykoz.

Canción por canción: ‘Madafunkies’ de Crew Peligrosos.