Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts.

Confirmado, última palabra, The Rolling Stones se presentarán en Colombia en 2016

Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts.
Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts.

Por fin, la noticia que todos los rockeros colombianos estaban esperando es una realidad. The Rolling Stones se presentará en nuestro país el 10 de marzo de 2016 en el estadio El Campín de Bogotá.

Pese a que la noticia ya la había informado el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, faltaba la confirmación oficial por parte de la banda y se realizó a través de su Facebook Oficial y de las empresas promotoras del concierto Ocesa Colombia y Mover Concerts.

rolliong

La gira traerá la icónica banda de rock a Latinoamérica por primera vez en diez años! Los verdaderos pioneros del rock, los Stones, que han recorrido todos los rincones del mundo, explorarán nuevos horizontes llevando sus actuaciones electrizantes a los los países Uruguay, Perú y Colombia, y la ciudad de Porto Alegre por primera vez.

“Nos encanta tocar en América Latina y estamos entusiasmados con visitar algunas ciudades por primera vez. Los públicos se encuentran entre algunos de los mejores del mundo, aportan una energía increíble!”, dijo Mick Jagger.

“Nos divertimos mucho tocando en estadios el verano pasado en los EE.UU. y estamos muy contentos en ir a Latinoamérica por la primera vez en 10 años. Los aficionados son increíbles“, añadió Keith Richards.

stones4

La gira América Latina Olé de los Rolling Stones verá a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood hipnotizar a sus generaciones de aficionados con un set repleto de éxitos clásicos de los Stones como “Gimme Shelter”, “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “Jumpin’ Jack Flash”, “Sympathy For The Devil” , “Start Me Up” y “Miss You”, así como joyas especiales de su catálogo extraordinario.

El escenario tendrá un nuevo aspecto, personalizado especialmente para los aficionados de Latinoamérica.

La gira de la banda británica por América Latina se realizará en el siguiente orden: 

Febrero 3 – Santiago de Chile, Estadio Nacional

Febrero 7 – Buenos Aires, Argentina – Estadio de La Plata

Febrero 10 – Buenos Aires, Argentina – Estadio de La Plata

Febrero 13 – Buenos Aires, Argentina – Estadio de La Plata

Febrero 16 – Montevideo, Uruguay – Estadio Centenario

Febrero 20 – Rio de Janeiro, Brasil – Estadio Maracaná

Febrero 24 – Sao Paulo, Brasil – Allianz Parque

Febrero 27 – Sao Paulo, Brasil – Allianz Parque

Marzo 2 – Porto Alegre, Brasil – Estadio Beira Rio

Marzo 6 – Lima, Perú – Estadio Monumental

Marzo 10 – Bogotá, Colombia – Estadio El Campín

Marzo 14 – Mexico City, México – Foro Sol

La programación, que está sujeta a cambios sería: Jueves 10 de marzo estadio El Campín de Bogotá, apertura de puertas 3:00 p.m. y show 8:00 p.m.

En total habrán siete localidades: Platino, Occidental Baja, Occidental Alta, Oriental Alta, Oriental Baja, Norte Alta, Norte Baja y Cancha General. La boletería para el concierto saldrá a la venta a partir del 9 de noviembre.

La edad mínima para el concierto en graderías es de 7 años y en las localidades de platino y cancha es de 12 años. Todo menor de 14 años debe ir acompañado con un adulto responsable.

The Rolling Stones se fundó en abril de 1962, está conformada por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood y ha editado 24 álbumes de estudio en 53 años de carrera.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

200 grandes canciones de artistas colombianos alternativos.

Canciones del ayer interpretadas por artistas colombianos de hoy.