BlackDalí, reggae consciente y cultural hecho en Argentina

Darío Alturria grabó cuatro álbumes de estudio en 15 años de carrera Kameleba.

Con 15 años de trayectoria en el reggae y con la necesidad de darle un nuevo aire a su vida, Darío Alturria, exvocalista de la banda Kameleba, presenta BlackDalí su nuevo proyecto musical.

BlackDalí es un colectivo de artistas de reggae argentino con más de 15 años de trayectoria que buscan explorar nuevas atmosferas sonoras a través del reggae revival que se define como «un movimiento cultural de la creciente conciencia originario de Jamaica. Es una explosión de expresiones artísticas con la música a la vanguardia, influyendo gradualmente la mentalidad de la generación actual hacia el positivismo, la espiritualidad Afrocentric y la autodeterminación en todo el mundo». Más información en Reggaerevival.com.

En entrevista con Paula Restrepo ‘La Monita’, presentadora y aliada de Colectivo Sonoro, dos de los integrantes de BlackDalí revelan detalles de su disco debut ‘El verbo de fuego’, la experiencia vivida en Jamaica, la escena reggae colombiana, su admiración por Alerta Kamarada, las ganas de tocar en el Jamming Festival y las nuevas metas que tienen en este nuevo camino que comienzan.

Las raíces rebeldes del reggae en Colombia.

Tom Lupo, el hombre que descubrió a Soda Stereo y a Los Fabulosos Cadillacs.

Emanero, el rapero que rompe estereotipos a través de la música.

Zatu de SFDK: «estoy en la etapa más sincera de mi vida».