Andrés Salguero.

123 Andrés, el colombiano nominado al Grammy por Mejor Álbum de Música Infantil

Andrés Salguero.
Andrés Salguero.

Andrés Salguero, cantautor colombiano dedicado al aprendizaje bilingüe para toda la familia, ha sido nominado para un Latin Grammy por su primer trabajo discográfico, titulado ¡Uno Dos Tres con Andrés en español y en inglés! Latin Grammy 2015: lista de nominados.

El artista colombiano presenta sus tres nuevos sencillos, ‘¡Salta, Salta!’, una canción que anima tanto a los niños como a los grandes e invita a divertirnos saltando. La actividad física es importante para llevar una vida saludable y es divertida para grandes y pequeños; ‘La Clave’, un tema que enseña el ritmo de la clave que es inseparable de la salsa, un ritmo antillano; y ‘Los Colores’ que enseña a los más pequeños los nombres de los colores, al ritmo de una bachata.

Estas canciones se desprenden del álbum nominado, compuesto por 22 canciones, y enseña de una manera divertida y entretenida a los niños dos de los idiomas más importantes en sus vidas, el inglés y el español al ritmo de diferentes géneros musicales. El disco tiene como objetivo no sólo dar a conocer un nuevo idioma sino los maravillosos ritmos que nacen en Latinoamérica y son disfrutados por el mundo.

andres1

La salsa, champeta, cumbia, reggae, bachata y vallenato están presentes en el disco, el cual está lleno de canciones que hacen bailar a los pequeños.

Andrés y su banda hicieron parte de la primera edición de «Bebés al parque», de IDARTES en Bogotá celebrada el pasado mes de diciembre. Fue un éxito rotundo y una experiencia innovadora en los escenarios de Colombia. Más de 1500 asistentes saltaron y bailaron con sus canciones, dejando ver la alegría y diversión característicos de su trabajo y puesta en escena.

123 Andrés también participó en el reciente festival internacional de música infantil «Lagarto Azul» que se celebró en Bogotá en septiembre del 2015. Como parte de este festival 123 Andrés se presentó frente a niños escolares y a familias en conciertos celebrados en el Teatro del Parque Nacional.

Mira también:

Latin Grammy 2015: lista de nominados.

200 grandes canciones de artistas colombianos alternativos.

Canciones del ayer interpretadas por artistas colombianos de hoy.