Música y tolerancia, las dos palabras que resumen a Rock al Parque año tras año. Foto: Jhon Paz

Rock al Parque 2015: cosas para tener en cuenta si va a asistir

chicas rock  (1 de 1) (1)
Música y tolerancia, las dos palabras que resumen a Rock al Parque año tras año. Foto: Jhon Paz

Temas de programación, precios de comidas y otros detalles de convivencia para evitar cualquier inconveniente en el festival.

-Puede las bandas que quiere ir a ver se presenten en las horas de la noche pero vale la pena llegar temprano al Simón Bolívar, darse una vuelta por las tres tarimas, curiosear en la Carpa Distrito Rock y aprovechar varias de las activaciones que hay en las que puede jugar a ser un rockstar o enterarse de campañas y actividades alrededor de la música y la cultura.

-El presupuesto se adecua a todos los bolsillos. La oferta de alimentos incluye empanadas, arepas rellenas, paquetes y todo tipo de comida rápida desde $2.000 en adelante. Incluso este año un local ofrece la popular picada que puede compartir con su parche por 20 mil pesos. Bebidas calientes para el frío, cerveza sin alcohol y energizantes a precios económicos también están disponibles.

-Plaza no es el único escenario. Aunque hay algunos madrugadores que corren a tener su puesto en la valla de protección frente a la catalogada tarima principal, la primera jornada dejó ver que el público se mueve de acuerdo a las buenas propuestas. Fue agradable ver el cierre de Blasfemia en Eco con un gran número de personas alrededor y ni qué decir de Nuclear Assault en Bio.

-Evítese rayes con la Policía en la requisa y deje en casa cosas que sabe que no le van a dejar entrar. Nada de cinturones, riatas o chapas. Los hombres no olviden la Tarjeta Militar. [Kits para Rock al Parque: qué llevar]

-La lluvia se manifestó en el primer día, lo cual puede volver a ocurrir. Que esto sea una señal para elegir qué ropa y zapatos usar y no olvidar el famoso plástico para el agua. Las sombrillas no están permitidas.

-Rock al Parque ofrece un espacio a todos pero hay que recordar que cada lugar tiene sus normas. No arme pogos donde no debe como en espacios de prensa o zonas de comida, procure no consumir bebidas alcohólicas o drogas en exceso (además de que está prohibido en el festival) y respete el espacio de los demás.

-No se confíe de la señal del celular. Establezca un punto de encuentro con sus amigos o lleve un cargador auxiliar.

-Descargue la programación previamente o guárdela en su celular. En el parque no se consigue fácil. (Puede consultarla aquí)

-Para los que están fuera de Bogotá o no pueden ir al Simón Bolívar, Canal Capital transmite el festival. Sin embargo, solo pasan las presentaciones de las tarimas Plaza y Bio y resúmenes de los otros shows.

[Fotos] Behemoth, Nuclear Assault, Sacred Goat, Blasfemia y más del primer día