Duván Ocampo, Mónica Moreno y David Viola de I.R.A. Foto tomada de Revista Música.

Diez videos colombianos para ver (agosto)

Duván Ocampo, Mónica Moreno y David Viola de I.R.A. Foto tomada de Revista Música.
Duván Ocampo, Mónica Moreno y David Viola de I.R.A. Foto tomada de Revista Música.

El talento, la creatividad y la calidad de los artistas colombianos no tienen límites. En esta ocasión, seleccionamos nuevos videoclips hechos por bandas nacionales que valen la penar ver en agosto.

Sonidos punk, hardcore, rock, reggae y tropicales engalanan estos diez videos que Colectivo Sonoro recomienda ver en este mes.

I.R.A.

Título: ‘Depresión’

Dirección: La Coneja Ciega e I.R.A.

“Profunda depresión, una profunda depresión, por mucho que aparentas no alivias tu dolor; profunda depresión, una profunda depresión presumes de envidiable y no a alivias tu dolor”.

Velo de Oza

Título: ‘Madame del campo’

Dirección: Frank Forero

“Tal vez mi jeta no de pa tanto pa en otros idiomas yo andar garlando, tal vez tal vez, pues dicen pu ahí que el amor todo lo puede, tal vez tal vez; pero se decir mujer lo necesario para que entienda que yo te amo”.

Ciegossordomudos

Título: Final

Dirección: Mauricio Pardo

“Ya vivimos esta fiesta, moriremos sin perdón; hoy perdimos la cabeza por rodar y rodar. Bienvenidas sus apuestas la cenicienta despertó, reservamos lo mejor para el final….el final”

Bomba Estéreo

Título: ‘Somos dos’

Dirección: Michael Abt

“Cuando el amor, es amor, es amor, es amor, es amor; cuando el silencio se calla la boca y no pide perdón y cuando el alma se siente completa y te da la razón, cuando tu cuerpo está conectado a tu corazón”.

Dante

Título: ‘Rosalyne Crowe’

Dirección: Samir Marun

De Bruces A Mi

Título: ‘Quisiera quemarme’

Dirección: David Morffilms

“Quisiera quemarme con el fuego de tus ojos y que tu mirada caliente mi corazón, esa llama intensa que acompaña tu sonrisa y que me calcina como cuando abrazo al sol”.

The Outsider

Título: ‘El Pretérito Imperfecto’

Dirección: REDOvisual

“Perseguimos todos los mismos apetitos de sueño, perseguimos el sendero al perder la noción del tiempo. Podemos ver la luz al caminar soñando y aun así comprendemos que la felicidad no es eterna siendo el reflejo de las sonrisas que perdimos”.

19 bandas activas de hardcore en Medellín se unieron para lograr este proyecto

Título: ‘Hardcore Medellín’

Direccción: Metrónomo Audiovisual

“Somos fuerza unión y lealtad, batallando por una sola causa; nos respetamos, somos familia, una escena pujante con igualdades. Esto por lo que luchamos va de generación en generación, construyendo un futuro con miras siempre a mejorar”.

Carlos Vives

Título: ‘La tierra del olvido’

La reedición del éxito del cantante samario cuenta con la participación de diferentes artistas colombianos como Andrea Echeverri, Fonseca, Fanny Lu, Cholo Valderrama y Maluma, entre otros.

“Como la luna que alumbra por la noche los caminos, como las hojas al viento; como la tierra a la lluvia, como el mar espera al río así espero tu regreso a la tierra del olvido”.

I.R.A.

Título: ‘Aguante I.R.A.’

Dirección: La Coneja Ciega e I.R.A.

“Derribando muros tradicionales que lo que hacen es encerrarte, con botas de hierro, puño apretado nos defendió un escudo de taches aguante”.

Mira también:

Diez videos colombianos para ver (Julio).

Diez videos colombianos para ver (Junio).

Diez videos colombianos para ver (Mayo).