¿Por qué ir a Rock al Parque 2015?

ruben  (1 de 5)

Por: Andrea Carolina Gil
Colaboradora de Colectivo Sonoro

Si usted tiene espíritu festivalero, seguramente le sobrarán razones para asistir a un evento de esta magnitud; sin embargo, nunca está de más recordarle y contarle a los que aún están indecisos, cuáles son esas virtudes que solo tiene Rock al Parque para que no se pierda esta fiesta de la música. [Opinión] ¿Cuando estarán de acuerdo con el cartel de Rock al Parque?

  1. Las bandas: puede sonar obvio, pero este punto es una excusa para contarle que en esta versión 21 de Rock Al Parque usted podrá disfrutar de una variedad increíble de sonidos provenientes de diferentes latitudes del planeta y, por supuesto, los mejores exponentes del rock (y otras músicas) que se hace en nuestro país. 29 bandas internacionales, 16 nacionales y 29 distritales, tendrán la gloriosa tarea de hacer vibrar a espectadores de todo tipo durante tres días de Festival.
  1. El espacio: música y naturaleza resultan la combinación perfecta para un fin de semana con festivo a bordo. El Parque Metropolitano Simón Bolívar, ubicado en el corazón de Bogotá, ha sido testigo de innumerables acontecimientos musicales que han marcado la historia de la capital; con amplias zonas verdes, senderos, lagos y espacios para prácticas deportivas, usted puede tener la absoluta certeza de que el ‘parche’ de R.A.P es más completo de lo que se imagina.

De otro lado, la Media Torta será el escenario alternativo para disfrutar de los mejores exponentes musicales de Latinoamérica. Incrustado en los emblemáticos cerros orientales de Bogotá, este espacio hará que usted se desconecte del tráfico, la congestión y el ritmo acelerado de la urbe, para que tenga un fin de semana con la mejor energía.

  1. El precio: Más de lo que nos gusta y sin tener que pagar es el argumento perfecto para que usted no pueda decir “no” a esta invitación. Rock al Parque sigue consolidándose como el festival gratuito y al aire libre más grande de Hispanoamérica e Iberoamérica y el tercero más grande del mundo.

Esta es una apuesta por la música, la cultura y la diversidad, así que apoyarlo y mantenerlo vigente está en sus manos.

  1. El parche: la vida con música y amigos se vive mejor, así que ármese con su mejor pinta, sus amigos festivaleros y la mejor actitud para estar inmerso durante tres días en los sonidos que más le gustan y deje afuera los prejuicios para darle la oportunidad a sus oídos de escuchar nuevas propuestas y ampliar su espectro musical.

  1. El paseo: si usted no vive en Bogotá, qué mejor excusa que R.A.P. para andar la ciudad y conocer todo lo que tiene para ofrecerle esta gran metrópolis. Alístese para visitar lugares emblemáticos como la pintoresca Candelaria, tener la mejor panorámica de la ciudad desde el mirador de La Calera, Monserrate o la Torre Colpatria, irse de plan cultural por El Museo del Oro, el Nacional o el Chicó o ‘parcharse’ en la infinidad de planes que ofrecen el Planetario Distrital, el Banco de la República o barrios tradicionales como Usaquén… Mejor dicho, el aburrimiento nunca será una opción, así que disponga de otro par de días además de los tres del Festival para ‘soyarse’ la ciudad.
  1. Café Tacvba: nunca nos cansamos de escuchar a estos grandes del rock latinoamericano y esta vez no será la excepción, puesto que el cuarteto mexicano interpretará lo mejor de su repertorio y los grandes éxitos de ‘Re’, álbum que cumplió recientemente 20 años.

Rubén, Meme, Joselo y Quique lo pondrán a saltar y gritar para que usted remate como se debe en el cierre de Rock Al Parque.

7.  Celso Piña: vea el ‘lado b’ de la música de la mano de uno de los exponentes más representativos del folclor tropical latino. Celso Piña ha sido pionero en fusionar géneros como rock, ska y hip hop con sonidos propios de la cumbia y el acordeón.

Esta será la oportunidad para abrir su mente y sus oídos a las melodías fiesteras y coloridas que caracterizan a ‘El rebelde del acordeón’.

8.  Sum 41: sea parte de la historia viendo por primera vez en Colombia al grupo canadiense que indiscutiblemente marcó a toda una generación (años 2000).

Después de los problemas de salud que sufrió Deryck Whibley, líder de la banda, es el momento de apreciar la reactivación de Sum 41 y el desfogue de energía en el escenario, propio de una agrupación de su género.

  1. Los Pericos y Los Cafres: el reggae, un ingrediente infaltable en esta nueva cita entre usted y Rock Al Parque. Déjese contagiar por los sonidos caribeños de dos de las agrupaciones más emblemáticas de este género en América Latina.

Por una parte, Los Cafres continúan la celebración de sus 25 años de trayectoria musical; así que temas como “Tus ojos”, “Bastará” y “No puedo sacarte de mi mente”, seguramente harán parte de su repertorio.

De otro lado, Los Pericos nos pondrán en sintonía con las vibraciones del caribe con canciones que cantamos a viva voz desde inicios de los 90. Temas icónicos pre y pos Bahiano nos harán recordar por qué Jamaica los nombró embajadores del reggae.

  1. La electrónica: si para usted aún no es suficiente semejante cartel, entendemos que quizás le haga falta los sonidos sintéticos y magistralmente elaborados de Nortec Collective de México, Chancha Vía Circuito de Argentina y Atom TM de Chile.

Pura inspiración salida de estas tierras de América que, sin dejar ese espíritu de sabrosura y color, experimenta con lo eléctrico para poner a danzar al público.

  1. La cultura de la paz: como bien dice el eslogan de esta versión, este es un espacio de encuentro y armonía. Es reencontrarnos en nosotros, en el otro y en la música. Es tolerancia, respeto y cultura. Es apostarle a que espacios como estos son necesarios en una sociedad que se inquieta, explora y descubre en los sonidos una manera de canalizar y expresar opiniones, creencias y estilos de vida.

Así que disfrute y haga parte de un movimiento que representa cada vez más a Colombia. ¡Esto es Rock al Parque!

Mira también:

[Noticia] Cartel oficial de Rock al Parque 2015.

[Opinión] ¿Cuando estarán deacuerdo con el cartel de Rock al Parque?