Fito Páez y Paulinho Moska preparan un disco en conjunto. Foto: Oficial

Colaboraciones con sabor latino, juzguen ustedes

Fito Páez y Paulinho Moska preparan un disco en conjunto. Foto: Oficial
Fito Páez y Paulinho Moska preparan un disco en conjunto. Foto: Oficial

Las uniones entre músicos a la hora de lanzar canciones no paran. Unas mejores que otras, algunas impensadas y unas más en las que se nota que un computador se encargó de todo para suplir una estrategia de marketing o intentar convertir algo sin alma en un hit; se compartieron y publicaron recientemente en redes sociales.

Así, nos encontramos con la sorpresa de Maná + Steve Aoki en ‘La prisión’, Pablo Alborán dando de nuevo muestras de su francés junto a Zaz y combinaciones de nacionalidades entre Argentina y Brasil, Colombia junto a México o Chile y otras más hechas entre artistas colombianos.

Hacemos esta variopinta selección que muy probablemente no logre satisfacer a todos, pero que reúne un poco de cada gusto. Más allá de los juzgamientos o críticas, los invitamos a escucharlas todas y a que descubran los resultados que se producen (buenos o malos) cuando dos talentos se juntan, sobre todo aquellos que combinan sonidos latinoamericanos.

Juan Pablo Vega + Caloncho

El colombiano y el mexicano se declararon admiración mutua en la pasada entrega de los Latin Grammy, evento donde compartían nominación en la misma categoría. Pues bien, cada uno eligió una canción para que el otro la interpretara y el resultado cuenta con un video, muy al estilo de Juan Pablo, grabado en vivo, donde muestran lo que vivieron en el estudio al hacer el tema.

Fito Páez + Paulinho Moska

“Yo soy tu hermano del amor, hermanos del corazón”, dice una frase de esta canción escrita por el argentino y el brasileño y que se convierte en el primer track de un álbum en conjunto que saldrá al mercado en agosto. Piano, guitarra y los músicos de ambos se unen en esta propuesta que está disponible en español y portugués.

En español

En portugués

Revolver Plateado + Fernando Milagros

‘Vamos’ es el tema que une a dos independientes de la música chilena y colombiana. Bien nos dijo Fernando en entrevista con Colectivo Sonoro, ahora es más fácil saltarse intermediarios, firmas y disqueras y sentarse a grabar. La canción estará en el próximo disco de Revolver Plateado y ya figura entre los tops de emisoras como Radiónica.

https://www.youtube.com/watch?v=DWv-kSFpjfE

La Derecha + Sidestepper

Además de volver como productor del nuevo EP de los bogotanos, Richard Blair llega con su banda, Sidestepper a crear una canción que reúne lo mejor de La Derecha y Erika Muñoz ‘Eka’, Juan Carlos Puello ‘El Chongo’ y que da como resultado ‘Qué liviano’. Tuvimos la oportunidad de escuchar esta canción en vivo (así fue el show) y solo podemos decir que la recomendamos.

Alejandro Sanz + Alejandro Fernández

“Dos Alejandros dicen que pueden hacer más que uno”, dijo Sanz sobre esta canción en entrevista con People en Español en donde además señala que es un pequeño homenaje a México. Esta unión seguro complace el gusto romántico y algo más, de algunas mujeres.

Pablo Alborán +  Zaz

El español invita a la francesa Zaz a que lo acompañe en su versión francesa de ‘Pasos de cero’. En el video del making of ambos coinciden en decir que «hay que volver a inventar el amor». La canción hará parte del álbum ‘Terral’ de Alborán que esta vez se lanzará con canciones en inglés y francés. Un disco libre pero con un sentido romántico, según definió.

https://www.youtube.com/watch?v=cY62b1tbg7A

Naty Botero + Herencia de Timbiquí

La publicación del video trae a colación esta bonita colaboración entre la marimba, las voces de Herencia y Naty Botero. A esto se suman tres historias de amor que transcurren con el paisaje de La Guajira de fondo.

Maná + Steve Aoki

Un remix que dejó a todos atónitos. No sabemos de quién fue esta gran idea pero quisiéramos saber las opiniones de los seguidores de ambos proyectos musicales. ¿Se vale de todo en las colaboraciones? Nos queda esa pregunta en el aire luego de esta unión.

https://www.youtube.com/watch?v=yzj8U-7tMyY