PlaylistsSonidos

PlaylistsSonidos

200 canciones de artistas colombianos alternativos

Julio 1, 2015 — Por Colectivo Sonoro3

Un abanico de sonidos de todos los géneros componen este playlist nacional.

dilson4
Dilson Díaz, vocalista de La Pestilencia. Foto Cortesía David Felipe Rincón.

Poco a poco los cantantes y grupos colombianos alternativos han ido colgando sus catálogos musicales en las plataformas de streaming para que su música llegue a más oídos. Lastimosamente, aún faltan muchos por integrarse a este nuevo método de difusión de su música en la web.

Discos, sencillos y hasta compilaciones musicales pueden agregar los artistas a plataformas como Deezer que gracias a su gran cobertura amplifica los sonidos y los lleva a otras latitudes.

Con el fin de darle mayor eco a las propuestas de los músicos en estas plataformas, hicimos un playlist de 200 canciones de artistas nacionales alternativos. Géneros como rock, hip hop, pop, cumbia, electro rock, punk, ska, jazz, y world music, entre otros, hacen parte de la lista.

[Tops de música] 100 canciones de punk en inglés.

[Tops de música] 100 canciones de punk en español.

• Knilla Durango

Agosto 3, 2015 at 12:03 am

Todos muy buenos, colombia crece cada día más y mas con sonidos diversos y de alta calidad, también de Medellin una gran banda ROGS esta en las plataformas digitales…delen una escuchadita…saludos para todos.

• alirio melo gil

Agosto 4, 2015 at 4:45 pm

me hubiera gustado muchísimo haber participado en esta selección de canciones ya que desd ehace 15 anios vengo componiendo músicas de dicersos estilos y generos con ams de 800 títulos 400 de los cuales están en el registro legal…. de todos modos para la próxima podría aportar alguna de las mias y varias para que en tal caso uds elijan la o las que les parezca…. según su criterio. en todo caso queda mi mail en sus archivos.
    saludos y que viva la música hecha por colobianos donde quiera que ellos vivan … aca o alla…

• Andrés

Agosto 8, 2015 at 12:56 am

Entiendo que cada quien hace su lista como quiere, pero, ¿nada de Velandia y la tigra?