Colombia quiere volver a imponer su baile. Ante Argentina deberá demostrar que sabe moverse mejor.

Una canción de aliento para la Selección Colombia

Colombia quiere volver a imponer su baile. Ante Argentina deberá demostrar que  sabe moverse mejor.
Colombia quiere volver a imponer su baile. Ante Argentina deberá demostrar que sabe moverse mejor. Foto: EFE

“Invito para que todo el país esté unido, que no solo estén cuando estemos ganando, que también estén cuando perdamos”. Este fue el mensaje que James Rodríguez envió a los colombianos luego de la derrota de la Selección Colombia frente a Venezuela en la primera ronda de la Copa América Chile 2015. Palabras que hoy, tras la clasificación a cuartos de final, vale la pena repetir ante la ola de comentarios y críticas que han salido a relucir después del partido contra Perú.

Hace unas semanas todos compraron sus tiquetes para tener un puesto especial en el bus de la victoria. Llegó el primer adversario, nos ganó y muchos se bajaron de inmediato. Ante Brasil, la ruta esquivaba el escepticismo y con juego y corazón hubo alegría. Otros volvieron a subirse. Vieron a Perú como un rival fácil de ganar y luego del empate y de tener que esperar otro resultado, comentarios del tipo «ya no vale la pena clasificar si van a jugar así» se escuchaban en el ambiente. Venezuela intentó hasta el último minuto siquiera empatar. La suerte, que muchas veces en el ámbito futbolero no suele acompañar a los colombianos, estuvo de nuestro lado.

Ahora Colombia deberá prepararse para enfrentar a Argentina. Un rival de nombre pero que su mismo técnico ha visto cansado en esta Copa América. «Cuando uno juega mal, paga. Si queremos ganar algo, toca trabajar mucho», dijo James esta vez al finalizar el juego ante Perú.

La motivación será un elemento importante dentro del trabajo de José Pékerman y su equipo. Hemos visto las reacciones de los jugadores luego de ver videos y escuchar mensajes para salir a vencer a sus adversarios. Por eso, desde la música, hacemos una invitación a todos los seguidores de la Selección Colombia a enviar sus canciones de aliento.

Así como el FC Barcelona tiene como uno de sus himnos motivacionales a ‘Viva la vida’ de Coldplay o la Selección venezolana usa la canción ‘Hoy puede ser un gran día’ de Joan Manuel Serrat les compartimos este playlist creado por Deezer solo para campeones.

Si el ‘Ras Tas Tas’ es para celebrar, ¿qué canción le manda a la Selección con un mensaje ganador?