Kye Smith, el mejor baterista del mundo

kye

Kye Smith es un músico de origen australiano que se ha hecho famoso en YouTube por publicar videos tocando la cronología musical de grandes bandas de rock únicamente con su batería.

A sus 26 años, Smith ha contado la historia musical de bandas como Nirvana, Foo Fighters, NOFX, Green Day, Blink 182, The Offspring, Rancid entre otras, junto a sus dos grandes compañeras y fieles confidentes, sus baquetas. El virtuoso joven también ha realizado cronologías de los discos lanzados por las disqueras independientes de punk y hardcore como Fat Wreck Chords y Epitaph Records.

Pero no todo lo que hace Kye son covers, él tiene su proyecto propio; Local Resident Failure, una banda de punk rock fundada en el año 2007 que, bajo las influencias de grupos de los años 80 y 90 como NOFX, Bad Religion, Lagwagon y Descendents, crea un sonido con identidad propia desde su natal, Newcastle, Australia.

Puede que haya sonado muy pretencioso el título de la nota, pero estoy seguro de que después de que vean los videos no podrán negar el talento de este tipo en la batería.  ¡Disfrútenlo!

Nirvana

Foo Fighters

Rancid

The Beatles

NOFX

Green Day

Blink-182

The Offspring

Pennywise

Lagwagon

Rise Against

Strung Out

Fat Wreck Chords

Epitaph Records

Descendents

Mira también:

[El renacimiento del punk en Colombia].

Escuchar metal, punk y hardcore hace más felices a las personas.

Las mejores 100 canciones de punk rock en español.